, único candidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Cuenca, ha obtenido el 45% de avales una vez que ha finalizado el plazo para recogerlos, superando así el mínimo del 20% estipulado.

Una vez que la Comisión de Ética de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha dé el visto bueno a los avales Eugenio Heredia, hasta ahora secretario de Acción Electoral de JSCU y secretario general de JJSS de la ciudad de Cuenca, se convertirá en el secretario general electo, a la espera de ratificarse el puesto en el 5º Ordinario de la formación, que tendrá lugar el día 20 de enero. Cogerá entonces el relevo de , que ha ostentado este cargo desde junio de 2012.

Heredia, que ha señalado que opta a este cargo “desde la responsabilidad para seguir trabajando por un futuro mejor de la organización y de la vida de los jóvenes de esta provincia, ahora desde la primera línea”, ha explicado que su compromiso se sustenta en tres pilares. Concretamente, convertir en realidad “el deseo de los jóvenes conquenses de estudiar y trabajar aquí, en definitiva, de vivir en su provincia” y trabajar para mejorar el funcionamiento de las Juventudes Socialistas, incidiendo en lograr un aumento de la militancia.

Y sobre todo, ha resaltado, “echar democráticamente al PP de las instituciones, ganando en los municipios conquenses y recuperando la Diputación Provincial, para que las mejoras en la vida de las personas que está logrando el presidente en la región se vean incrementadas en la provincia de Cuenca sin la barrera que suponen y el ”.