Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo, que tendrán podrán utilizar los socios y empleados de la patronal, se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal.

El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre, ha sido rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, , y el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, , según ha informado Eurocaja Rural en una nota de prensa.

Ambos responsables han estado acompañados durante la firma por el director de la , Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Cuenca, ; el director de la Oficina en Cuenca, , así como por el vicepresidente de CEOE-Cepyme Cuenca, ; y el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, .

El presidente de Eurocaja Rural ha agradecido a CEOE-Cepyme Cuenca “la confianza, cercanía y plena predisposición que mantiene con la entidad” y ha subrayado la finalidad de un acuerdo “que permitirá a las empresas de la provincia poder financiar sus proyectos y contribuir a la creación de empresas, viabilidad y desarrollo de sus diversas áreas de negocio”.

Para López Martín, este convenio “nace del compromiso, implicación y vocación de servicio con el colectivo empresarial. Con los autónomos y pymes, verdaderos generadores de riqueza y empleo en el territorio. Eurocaja Rural es plenamente consciente de que son un eslabón esencial en el desarrollo y dinamización de la zona, y precisamente por eso, se entiende que proporcionarles financiación es vital para sacar adelante sus iniciativas”.

ACCESIBILIDAD

En este sentido, ha afirmado que “uno de los principales hándicaps de las empresas es procurar la accesibilidad al crédito. En concreto, en 2017 concedimos en toda la provincia de Cuenca cerca de 800 operaciones por un volumen superior a los 42 millones de euros gracias a la robustez, disposición de liquidez y solvencia”.

“Contamos con los suficientes recursos, productos y servicios financieros para ayudar a los empresarios. Si extrapolamos los datos más allá de Cuenca, Eurocaja Rural aumentó en 2017 su inversión crediticia hasta los 3.373 millones de euros, concediendo casi 17.000 operaciones por importe de 942 millones de euros”, ha señalado.

El presidente de Eurocaja Rural ha trasladado su implicación con los empresarios añadiendo que “se cuenta con una importante liquidez disponible, cuantificada en 1.324 millones de euros al finalizar el año, y se ponen 60 millones a disposición de los empresarios, una cifra que puede ampliarse si así lo requieren las partes. Se pretende continuar trabajando unidos y crear entre todos las condiciones necesarias para responder a las necesidades los asociados a CEOE-Cepyme Cuenca”.

FUERTE ALIANZA

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca ha afirmado tras la firma la necesidad que tienen las empresas de financiación y por este motivo ha agradecido la colaboración a Eurocaja Rural recordando que “es ya el sexto año que se firma este convenio, lo que quiere decir que se tiene una fuerte alianza entre ambas entidades y sobre todo que sigue financiando a las empresas y autónomos de la provincia, de este modo, con esta firma se ponen a disposición de los empresarios 60 millones de euros”.

Eurocaja Rural cuenta ya con 34 oficinas en la provincia de Cuenca, una cifra muy importante, habida cuenta de que la entidad comenzó su implantación en la provincia en 2011, con motivo del Plan de Expansión que inició hace apenas 7 años.

En total, la cooperativa de crédito posee una red comercial que supera las 390 oficinas y agencias financieras en toda Castilla-La Mancha, , y la Comunidad Valenciana, donde ofrece asesoramiento y un servicio cercano y profesional a todos sus socios y clientes.