De este acuerdo se pueden beneficiar las cerca de 2.000 empresas asociadas a la que saben de la importancia de contar con crédito para seguir con su actividad diaria o afrontar nuevas inversiones, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

En este acuerdo se incluyen numerosas líneas para destinar financiación a las empresas, tales como inversión en activos fijos y activos de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, anticipo de subvenciones del , descuento comercial, anticipo de facturas o prestación de avales.

La firma, que ha tenido lugar en Cuenca, ha sido plasmada por el presidente de Eurocaja Rural, Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, López. Los dos han estado acompañados por el director de , ; el director territorial en la provincia de Cuenca, ; y la directora de la en Cuenca, . Por lo que respecta a la Confederación, han asistido su vicepresidente, ; su secretario general, ; y el tesorero, .

VALORACIONES DEL CONVENIO

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López ha apuntado que han estado con los empresarios “de la mano en los peores momentos”. “Nos han tenido y nos van a seguir teniendo. Es un orgullo estar con ellos para procurar el desarrollo económico y social, y poderles dar el servicio financiero y asesoramiento como se merece el colectivo empresarial de esta provincia”.

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha destacado tras la firma que “una de las grandes necesidades que tienen tanto las empresas como los autónomos de la provincia es la financiación. Con este convenio se viene a resolver esa necesidad de financiación que tenemos los pequeños autónomos y pymes de la provincia”.