Según ha informado la plataforma Pueblos Vivos Cuenca en nota de prensa, la provincia conquense “está sufriendo una invasión” de solicitudes de macrogranjas porque en el resto de Europa las están limitando “por las consecuencias para la salud y el medioambiente que han conllevado”, asegurando que en regiones como , Cuenca y “también han sufrido sus consecuencias”. “Es por ello que las industrias cárnicas están desplazando su producción hacia -La Mancha y, especialmente, hacia Cuenca”, ha continuado la plataforma.

Florent Marcellesi se ha hecho eco de esta problemática habiendo presentado preguntas ante y también participó en el programa ‘Salvados’, de , “que hace pocos meses sacaba a la luz irregularidades tanto en las propias granjas como en las condiciones laborales de estas industrias”.

Tal y como ha comentado Pueblos Vivos Cuenca, en este evento el eurodiputado contestará a preguntas sobre este tema, que él mismo esá llevando a las instituciones europeas “por ser en gran parte fondos europeos con los que se están financiado estos proyectos”.