Así lo ha asegurado uno de los ex trabajadores, , que ha dicho que si el Ayuntamiento tiene la intención como ha asegurado de ceder este espacio al museo de Arte Abstracto y crear una espacio gastronómico “nosotros tenemos cabida en ese nuevo proyecto”.

En declaraciones a Europa Press, la responsable sectorial de la Federación de Servicios de CCOO-Cuenca, , ha explicado que actualmente las siete personas que perdieron su trabajo cuando resultó adjudicatario del mesón Manolo de la Osa “se encuentra en situación de desempleo y pendientes del recurso presentando a la sentencia que decía que era el anterior adjudicatario el que tenía que responsabilizarse de sus despidos”.

En este sentido, Garrote ha manifestado que “no le extraña que De la Osa haya renunciado a la adjudicación” ya que “tenían claro que se estaba alargando demasiado y que era un concurso teledirigido”.

Según Garrote, vuelven a “pedir la subrogación de los contratos de cara a la próxima adjudicataria”. “El alcalde tiene ahora la oportunidad de rectificar y poner en valor los puestos de trabajo de estas personas”, ha añadido.

Los siete trabajadores perdieron su trabajo el pasado 13 de octubre de 2013, día en el que se firmó el contrato de adjudicación con Manolo de la Osa.