El pasado sábado 6 de febrero se celebró en las inmediaciones de la localidad conquense de , en concreto en el paraje del pinar de San Pedro, la tercera carrera del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Cuenca, que coincidió con la tercera prueba del Campeonato Provincial Escolar 2106.

La carrera fue organizada por el y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Comisión de Deporte en Edad Escolar de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

La prueba resultó un éxito de organización y participación, con un total de 220 corredores, destacando la gran cantidad de escolares desplazados desde todos los rincones de la provincia que afrontaron la prueba con ilusión y grandes expectativas de clasificación para la final del campeonato escolar regional. La fría mañana del sábado no amedrentó a los corredores, el primer corredor tomó la salida a las 10, procediéndose al cierre de meta a las 13 horas.

El terreno por el que discurrió la prueba es un pinar adulto, muy limpio sin vegetación baja lo que permitió gran rapidez en la carrera, desniveles suaves y afloramientos rocosos con algunos cortados. La longitud de los recorridos oscilaba entre los 5,8 kilómetros lineales de las categorías superiores hasta los 1,5 kilómetros lineales de las categorías inferiores.

Los corredores disfrutaron de unos trazados exigentes técnicamente que obligaban a no perder la concentración en ningún momento, y en los que la elección de ruta era decisiva para obtener buenos tiempos. La lectura de las curvas de nivel, vaguadas y demás elementos del terreno además del rumbo, eran decisivos a la hora de afrontar la prueba con éxito.

Entrega de trofeos

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos, a la que asistieron , director general de Deportes de la Junta; , director provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Cuenca, , alcalde de Arcas; , Concejal de Deportes de Arcas; , jefe de Servicio de y Deportes de la Junta; y César Valle, delegado provincial de la FECAMADO en Cuenca

La próxima prueba tanto del Circuito Diputación, como del Provincial Escolar, será el día 12 de marzo en un nuevo lugar, -Cañizares- en plena Serranía de Cuenca, organizada por el y tras su celebración definitivamente sabremos los chicos y chicas escolares que nos representarán en el Campeonato Regional Escolar del 9-10 de abril en Ciudad Real.