Dentro de la programación ‘Días de Arte Conquense’ y del proyecto ‘Excelencias’ organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo de Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y la coordinación de nos presenta su obra pictórica en esta ocasión .

Izarra es licenciado en Bellas Artes por la y lleva más de treinta años vinculado a Cuenca en la que ejerció como profesor de Dibujo en el I.E.S Fernando Zóbel durante 17 años.

Coautor junto con el pintor y los profesores Hilario Priego y , miembros todos de la RACAL, del libro ” El rumor de la Piedra” publicado por la Diputación Provincial de Cuenca, ha expuesto en numerosas ocasiones en nuestra ciudad.

Su pintura camina al borde de la abstracción pero siempre sostenida por un sólido dibujo que articula sus obras en las que empastes y veladuras, juegos de luces y sombras crean una gran riqueza cromática y sensorial. En sus pinturas a veces le interesa más sugerir que mostrar, evidenciando así un diálogo entre la obra y el espectador y permitiendo que éste viaje con la mirada sobre territorios a veces inexplorados donde habita la memoria.

La muestra que ahora nos presenta recoge óleos de diferentes formatos y dibujos tanto a lápiz como a tinta, éstos mucho más concretos y realistas, donde la belleza del paisaje conquense ha dejado sobre el papel y el lienzo su huella indeleble.

La inauguración será el próximo jueves primaveral, 21 de marzo a las 20 horas en el de Cuenca.