En ella han estado trabajado durante los últimos meses la y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca junto con el estudio de diseño ‘Cruz más Cruz’, codirigido por el artista y su hijo , que comisaría la exposición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junto a la exposición en Casa Zavala se expondrán 250 banderolas a doble cara en 125 farolas de las calles y avenidas más visibles transitadas de la ciudad que mostrarán sus logos más conocidos y su aplicación práctica, adaptación hecha por el diseñador .

En 2015, Cruz Novillo creó el logo del evento del 20 Aniversario de la Declaración del Cuenca Patrimonio de la Humanidad, imagen de la modernidad de Cuenca, y cuatro años después se cierra el ciclo en 2019 con estas dos exposiciones dedicadas a él. Este miércoles se pondrán las 38 primeras banderolas en el Paseo del Huécar y Auditorio”.

La exposición de Casa Zavala está dirigida por y mostrará dos vertientes de Cruz Novillo, la de diseñador y artista plástico. En la primera planta, el visitante se encontrará con sus primeros trabajos de esculturas modulares para pasar a sus series de diafragma, tanto circulares como en un plano en tela, metal, papel y cartón. La serie de muñecas y muñecos de azúcar junto a las sillas de su Diafragma Hexafónico completan esta amena visita.

La segunda planta esa dedicada a Cruz Novillo diseñador, trasladando parte de la exposición de carteles que colgarán de las farolas de la ciudad a vinilos sobre pared.

SOBRE CRUZ NOVILLO

José María Cruz Novillo, nacido en Cuenca en 1936, es escultor, grabador, pintor y diseñador. Autor de las imágenes corporativas más emblemáticas de numerosas instituciones y empresas como , de Policía, el escudo y la bandera de la Comunidad de , , Billetes del , Renfe, COPE, , ONCE, , Diario 16, , , ICEX, Repsol hasta más de trescientos cincuenta.

También ha diseñado más de ochenta carteles de películas como El Sur, El Espíritu de la Colmena, , La Escopeta Nacional, Familia, Barrio, Los Lunes al Sol y otros muchos.

Como artista lleva exponiendo su obra desde 1972, participando en las Ferias de Arte FIAC de , Bassel Art, Art , y en ARCO de forma habitual desde 1985.

Cruz Novillo es Premio Nacional de Diseño 1997, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2012, Premio Gráffica 2017 y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de . Actualmente sigue trabajando en su estudio ‘Cruz más Cruz’.