El delegado de la Junta en Cuenca, , junto con el presidente de la Diputación Provincial, y el comisario de la exposición muestra ‘Castilla-La Mancha y Nueva York, en armonía’, , han presentado esta exposición que se compone de 45 pares de fotografías comparativas en las que se pueden ver rincones de nuestra región junto a otros de la ciudad estadounidense, que entre ellos cierta similitud y armonía.

El comisario de la exposición, José Talavera, ha comentado que la exposición ya se ha podido ver en las cuatro capitales de C-LM y en Talavera de la Reina, y que sólo faltaba Cuenca dentro de las grandes ciudades. Una vez finalice la exposición en la capital conquense la muestra viajará hasta Nueva York, donde permanecerá durante dos meses, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tanto el presidente de la Diputación como el delegado de la Junta han mostrado su sorpresa por el ingenio y la curiosidad de la muestra y han invitado a los conquenses a acercarse a la sala ACUA para disfrutar de las imágenes.

Por su parte el comisario de la exposición ha agradecido al equipo que ha colaborado en el proyecto, el fotógrafo , el editor y la locutora Carmen Muñoz, su trabajo para que la exposición haya podido realizarse.

La exposición ha estado organizada por el Museo de Cuenca y precisamente su director, de la Fuente, ha recordado que es la primera que se realiza fruto del acuerdo que se ha firmado con la UCLM para se pueda usar la sala ACUA para muestras que organice el Museo.

La muestra quedará abierta al público desde este miércoles a las 19.00 horas, y el horario será de jueves a viernes de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.