La exposición homenaje al ceramista , clausurada el domingo pasado, ha registrado 12.000 visitas desde su apertura el día 6 de septiembre. Las visitas guiadas realizadas han sido 40, principalmente destinadas a alumnos de centros educativos, asociaciones y profesionales.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, ha destacado que la muestra ha sido un éxito tanto de público como de crítica y ha añadido que esta muestra ha contribuido a la consolidación del como un espacio de gran calidad, donde se hacen actividades culturales de todo tipo, refiriéndose a que además de la exhibición de las obras del alfarero, se ha podido visionar la película documental realizada por Dorian Sanz ‘El primer cacharro’ sobre la vida y la obra de Mercedes, con imágenes inéditas de su trabajo en el torno; con partes rodadas en , y y que además, con música original de y la narración de y que fue estrenado en sala de cine.

La música ha estado muy presente con varias conciertos, todos ellos con aforo completo, como el titulado ‘Tan dulces dos palabras’, las sopranos y y , al piano. El del bajo el título ‘Embrujo de la Música Española’, con Manuel Briega al violín y Adrián Fernández a la guitarra; y el último, ‘Un camino hacia la mística’, un recital de música y poesía a cargo de y la violinista .

Paralelamente, la ) en el campus de Cuenca, organizó el curso: ‘Cerámica: De la expresión tradicional a la modernidad’ dirigido a artistas y estudiantes universitarios.

La muestra fue concebida como un homenaje a todos los artistas-ceramistas de la ciudad; pretendiendo ser una mirada al presente y al futuro, poniendo en valor esta disciplina, con la que se ha conseguido pasar de la cerámica utilitaria a la elevación de la misma a la categoría de arte, por ello se han mostrado las nuevas tendencias con obras de , , Antonio Hernansanz, Fernando Alcalde, , , y .