La exposición ‘Legado’ retrasa su fecha de cierre hasta el 22 de octubre, dado el éxito de público que está teniendo. En principio el día de cierre estaba previsto para el 18 de octubre.

‘Legado’ está compuesta de 75 piezas del patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, entre cuadros, esculturas y libros. La mayoría de las obras de ‘Legado’ proceden de , viuda de Zavala, cuya casa se ha recuperado como espacio museístico, después de llevar varios años cerrada. El Patrimonio municipal atesora más de mil piezas entre cuadros, esculturas, libros, documentos y demás soportes.

La exposición, comisariada por , se articula en cuatro espacios ‘Un tiempo y un lugar’ con obras de , , y . ‘Colección de Retratos’; ‘El Universo Conciso’ que reúne paisajes y bodegones y ‘Lo trascendente imaginado’ con representaciones religiosas, de carácter bíblico y hagiográfico.

Cabe destacar un cuadro de San Julián cedido por la Diputación provincial, uno por el obispado y varias obras han sido cedidas por el Museo de Cuenca. En una de las salas se exhibe también el documental ‘Cuenca’ de .

La entrada a la exposición es gratuita para los conquenses y los visitantes pagan 2 euros.