‘Legado’ está compuesta de 75 piezas del patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, entre cuadros, esculturas y libros, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

La mayoría de las obras de ‘Legado’ proceden de , viuda de Zavala, cuya casa se ha recuperado como espacio museístico, después de llevar varios años cerrada. El Patrimonio municipal atesora más de mil piezas entre cuadros, esculturas, libros, documentos y demás soportes.

La exposición, comisariada por , se articula en cuatro espacios ‘Un tiempo y un lugar’ con obras de , , y . ‘Colección de Retratos’, ‘El Universo Conciso’ que reúne paisajes y bodegones y ‘Lo trascendente imaginado’ con representaciones religiosas, de carácter bíblico y hagiográfico.

Además, entre sus obras destaca un cuadro de San Julián cedido por la Diputación provincial, uno por el obispado y varias obras han sido cedidas por el Museo de Cuenca. En una de las salas se exhibe también el documental ‘Cuenca’ de . La entrada a la exposición es gratuita para los conquenses y los visitantes pagan 2 euros.