La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el este jueves, a partir de las 10.00 horas, a cargo de las autoridades académicas, según ha informado la Facultad en nota de prensa.

Inmediatamente después, los sociólogos de la Université de Pau et des pays de l’Adour (Francia), y , disertarán sobre la sociedad actual desde la perspectiva de la interrelación de sus miembros a través de la comunicación.

Asimismo, las 12.00 horas, está previsto que intervenga la periodista y directora corporativa y de relaciones instituciones del periódico digital Publico.es, Ana Pardo de Vera, quien se centrará en el papel que juegan los medios de comunicación en un entorno caracterizado por un flujo constante de información de las más diversas fuentes.

Por otro lado, las jornadas del 5 de marzo se centrarán en abordar un aspecto concreto de la realidad en el que la comunicación y el periodismo juegan un papel destacado como son los movimientos migratorios. Para ello, visitará la Facultad de Comunicación la periodista de maldita.es, Yuly Jara, una de las iniciativas periodísticas más exitosas de las surgidas en los últimos años relacionadas con el chequeo de la información.

Como colofón a esta primera edición, el profesor de la , , abordará los mecanismos que intervienen en la percepción que la sociedad tiene de un colectivo, centrándose en el caso de los menores extranjeros no acompañados (MENA).

Las jornadas Comunicar en el abismo surgen como un foro de debate para reflexionar sobre el papel de la comunicación en un mundo globalizado y repleto de incertidumbres. El acceso a las jornadas se celebrarán en el salón de acto de la y su entrada es gratuita.