Entre el 6 y el 12 de marzo hubo precipitaciones en toda España menos en una franja en el levante que va desde hasta , en la isla de Mallorca y las Pitiusas, en el sur de Tenerife y Gran Canaria y en la isla de La Palma.

Así, llovió más de 10 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la mitad oeste peninsular así como en los pirineos más occidentales, en un área al norte de la provincia de Cuenca y en el interior de Gran Canaria.

Además, las precipitaciones alcanzaron los 40 litros por metro cuadrado en varias zonas distribuidas en toda , en la sierra de Gredos, en el noroeste de y en algún punto aislado del sistema Ibérico.

La AEMET destaca las precipitaciones aumuladas registradas en , con 38 litros por metro cuadrado; Vigo-Peinador, 35 litros por metro cuadrado; Fuenterrabía, 34 litros por metro cuadrado; Lugo-Rozas, 33 litros por metro cuadrado; de Navacerrada, 32 litros por metro cuadrado y San Sebastián-Igueldo, 30 litros por metro cuadrado.

Más allá del periodo contabilizado en este balance hídrico, el día 13 las precipitaciones afectaron a la franja norte peninsular, al litoral catalán y a las islas de Mallorca y Menorca y se registraron más de 10 litros por metro cuadrado en una zona entre las comunidades de , y Navarra.

Por zonas, ha llovido menos de lo normal en lo que va de año hidrológico en casi toda la mitad oeste peninsular, en la provincia de , en la mitad oriental de Castilla-La Mancha y oeste de la provincia de , en el norte de y pirineo occidental, en la provincia de y mitad norte de , en muchas zonas de la mitad este de Andalucía y en la mayor parte de las islas Canarias.

Por el contrario, ha llovido por encima de lo normal en áreas de , Cantabria, País Vasco, Navarra y la mitad norte de , alrededor de la sierra de Grazalema y en sierra en Andalucía, en gran parte del cuadrante nororiental peninsular, en las islas y en el nordeste de la isla de Gran Canaria. En Almería se duplican los valores normales.