El Ayuntamiento de Cuenca ha colaborado con este proyecto a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, por ello el alcalde de Cuenca, , les despidió en el salón de plenos del Ayuntamiento a los viajeros antes de partir a la isla danesa y les entregó una carta para que difundieran el nombre de la ciudad en su viaje, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Domínguez ha realizado trabajos arqueológicos en las inmediaciones de la capital, tanto en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, Hoz de Valdecabras, en los que se demuestra la trayectoria histórica del entorno conquense.

En el documental, tal y como ha explicado Santiago Domínguez, se trata de documentar a los últimos cazadores y recolectores del mundo, vinculados íntimamente con los que hace miles de años, vivieron en las hoces conquenses.

El arqueólogo también ha destacado “las importantes investigaciones que, como la suya, han sido elaboradas por los propios conquenses desde Cuenca”.

La grabación de este documental, que comenzó el pasado mes de agosto, se enmarca dentro de un proyecto de investigación “mucho más amplio”, donde Domínguez analiza y estudia una forma de vida casi extinta, la de los cazadores-recolectores de todo el mundo.

El principal objetivo de este trabajo es “poder interpretar adecuadamente los yacimientos en los que ha trabajado en zonas cercanas a la capital, en los que la vida nómada, basada en la caza de animales y la recolección de plantas era el día a día”.