Esta semana ha tenido lugar una reunión preparatoria en el Palacio Provincial de la Diputación, a la que han asistido, el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, la concejal de Cultura y Turismo, , y el presidente de los libreros, , donde se ha decidido, a petición de los libreros, que esta edición se celebre en la Plaza España de la capital conquense, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tanto Segarra como Doménech han destacado que “se vuelve a optar por una semana en torno al libro pensada no solo para el sector librero, sino también para los lectores”. Además, han trabajado en la elaboración de un programa de actividades encaminado a la difusión y promoción de la lectura entre el público de todas las edades.

La programación de actividades de la feria —financiada al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento— aglutinará desde encuentros de clubes de lectura de toda la provincia con autores de primer nivel hasta talleres y acciones de animación a la lectura dirigidas al público infantil y juvenil, hasta por exposiciones y presentaciones de novedades editoriales.