Un total de 45 escritores, 40 clubes de lectura, 24 stands de venta de libros y más de 80 actividades para todos los públicos son algunas de las cifras que ofrecen una idea de lo que va a suponer la Feria del Libro ¿Cuenca lee’ de este año, organizada conjuntamente por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, que se va a celebrar del 14 al 20 de mayo y, además, estrenando escenario: la Plaza de España.

Una tercera edición de la que han dado cumplida cuenta en rueda de prensa en el Salón de Plenos Municipal el presidente de la institución provincial, ; el alcalde de la capital, ; el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; y la concejal de Cultura, .

Tanto Prieto como Mariscal han valorado y agradecido el trabajo realizado por los técnicos de ambas instituciones en la organización de la Feria, así como el de todos los implicados en hacer de este evento un referente cultural. Y es que se ha preparado una edición muy participativa y con la presencia de numerosos escritores de primer orden, entre los que destacan el último Premio Planeta, ; el escritor que arrasa entre los jóvenes y adolescentes, Blue Jeans; Sonsoles Ónega, Cristina López Barrio, , , y , a los que se sumarán escritores conquenses.

Todo ello sin olvidar que será el escritor de novela policiaca, , el encargado de pronunciar el pregón inaugural de esta Feria del Libro, que, por cierto, repartirá sus actividades entre la Plaza de España, donde se ubicarán las casetas de los libreros, el , el Salón de Actos de la Diputación y una sala cedida por el restaurante ¿Bien Porteño’. Escenarios a los que se suman otros cuatro más en la provincia, donde se desarrollarán encuentros con escritores y que no son otros que Las Pedroñeras, Tarancón, Segóbriga y Villanueva de la Jara.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido a los clubes de lectura de la provincia y a los municipios que acogen actividades de esta Feria la gran colaboración e implicación en su celebración y ha subrayado uno de los escenarios de lujo con los que va a contar; “De nuevo nuestra ciudad va a acoger un encuentro literario en un doble homenaje a la lectura y al patrimonio, importante en un año tan especial como éste”, ha señalado.

Indicar, asimismo, que, como es habitual, los niños tendrán una programación especial con narradores orales, talleres, exposiciones, presentaciones y encuentros con autores. , y el Mago Albert actuarán para ellos en horario de mañana, desde el martes hasta el viernes. Y, de la misma manera, Ayuntamiento y Diputación presentarán sus novedades editoriales; el primero, dentro de ¿Barrios de Cuenca’ ha editado un recetario gastronómico del Casco Antiguo.

Mariscal, por último, ha considerado que con esta tercera edición de la Feria está consolidada gracias a la colaboración entre ambas instituciones y ha expresado su deseo de que los resultados de participación de este año superen los del anterior, cuando se lograron más de 7.000 participantes.