Con el objetivo de homenajear al libro y promocionar la lectura, ambas administraciones han diseñado una feria que tendrá como escenarios no solo la capital, donde tendrá lugar la parte más comercial, sino también distintas localidades de la provincia, como Cañete, Quintanar del Rey, y Tarancón, donde se llevarán a cabo encuentros con autores.

La Feria del Libro ‘Cuenca lee’ dispone de un presupuesto de 60.000 euros, sufragado al 50 por ciento por la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, a lo que hay que sumar el trabajo desarrollado por el personal de ambas administraciones.

PROGRAMACIÓN

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ arrancará el próximo miércoles, 27 de abril, a partir de las 20.00 horas, en la Mayor de la capital con el pregón inaugural a cargo del poeta , que contará con el apoyo musical de Amancio Prada.

Pregón que marcará el inicio del programa de actividades, que irá seguido de encuentros de autores como Rosa Ribas, , , , Víctor del Árbol y la conquense (blog de cocina Webos fritos). Encuentros que en la capital se desarrollarán en la Escuela de y en la provincia en las localidades de Cañete, Quintanar del Rey, San Clemente y Tarancón.

A la feria, se suman los estand de la Plaza Mayor de la capital, donde, además de poder adquirir las últimas novedades literarias, los autores firmarán ejemplares y, por otro, se han programado numerosas actividades culturales como música, títeres, ópera, rally fotográfico, música de cámara, exposiciones y hasta un cortometraje; sin olvidar, que los hosteleros del casco también aportarán su granito de arena con la confección de menús y cócteles literarios.

En esta feria tampoco se deja de lado a los más jóvenes y se ha preparado una programación de actividades dirigidas a centros educativos, que tendrán como escenarios el Museo Arqueológico y el Museo de las Ciencias, donde se desarrollarán talleres de lapis specularis, robots, laboratorio astronómico, así como el Auditorio, donde se desarrollará el ciclo de conciertos , y sin olvidar el Casco Antiguo, donde está prevista una yincana cultural.

Completa esta feria, como viene siendo habitual en los últimos años, la novela negra. La Diputación Provincial albergará, por cuarto año consecutivo y del 29 de abril al 1 de mayo, el Encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’, que traerá a la capital a una veintena de autores de este género del renombre de Víctor del Árbol, , , , , , , , , , , o .