Una veintena de stands en el Parque San Julián, 14 encuentros con autores en seis municipios de la provincia, 17 presentaciones de novedades editoriales de autores locales y 21 actuaciones de teatro, música y magia para todos los públicos son las cifras que vienen a describir la nueva edición de la Feria del Libro ¿Cuenca Lee’ 2017, organizada conjuntamente por segundo año consecutivo por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital y que se desarrollará del 8 al 14 de mayo.

Una edición que ha sido presentada este viernes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la presencia del presidente de la Diputación, ; el alcalde de Cuenca, Àngel Mariscal; la concejal de Cultura, ; y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech. Acto en el que tanto Prieto como Mariscal han destacado de la feria de este año su extensa y variada programación, a lo que se suma la amplia participación e implicación de clubes de lectura, con un total de 45, así como bibliotecas, la , la Catedral de Cuenca y, como no, las librerías conquenses.

Algo importante, a juicio del presidente de la Diputación, puesto no hay que olvidar que el principal objetivo de esta feria no es otro que promocionar la lectura entre el público de todas las edades, haciendo especial hincapié en los más jóvenes, así como apoyar al sector de los libreros.

Para ello el escenario elegido este año ha sido el céntrico Parque de San Julián, donde, además de instalarse una veintena de stands de libreros, instituciones e, incluso, ONGs, se desarrollará un vasto programa de actividades para todos los públicos, que irán desde música, títeres y teatro hasta magia y talleres para escolares, con nombres propios como el cantautor conquense , el grupo Títeres Caramusa Teatro, la cuentacuentos , el grupo musical o los magos Albert y .

Se convertirá así en uno de los centros neurálgicos de la feria junto al Palacio de la Diputación, donde se desarrollarán la mayoría de las 17 presentaciones de novedades editoriales de nuestros autores locales, entre las que se encuentan ¿Corazón de cristal’, de , ¿Tierra maldita’, de , o ¿Nadie sabe que te encontrará’, de . Apoyo a escritores locales que se verá reforzado con la celebración el miércoles, a las 18:30 horas en el Aguirre de una mesa redonda titulado ¿Narrativa conquense: pasado, presente y futuro’, a la que asistirán autores como , , y .