La Feria del Libro ‘Cuenca lee’, organizada en coordinación con la Diputación, inicia mañana día 27 de abril su camino con el pregón que correrá a cargo de y . Será a las 20 horas en la Mayor.

Mestre es un poeta y grabador condecorado con múltiples galardones en ambas disciplinas, mientras que Prada es un sociólogo de la Sorbona reconvertido en músico de raíces populares que homenajea a o a .

Con anterioridad, a las 18 horas, habrá un encuentro literario con la última ganadora del premio Planeta con su libro Hombres Desnudos, en Tarancón, y otro con en Cuenca, en la Escuela de , quien, entre otros reconocimientos ha obtenido el premio Novelpol con su obra y es autora de una saga detectivesca protagonizada por la comisaria hispano-alemana .

Será el primero de los seis días en los que ‘la gran fiesta del libro’ salga a las calles de Cuenca para acercar a conquenses y visitantes a los autores y las últimas novedades literarias del mercado.

MENÚS LITERARIOS

En colaboración con HC Casco Antiguo, y durante los días que dure la Feria del Libro, establecimientos hosteleros de la capital ofrecerán a sus clientes menús literarios, con precios que oscilan entre los 15 y los 24 euros.

Entre ellos, Taberna El Albero con el menú ‘Don Quijote de La Mancha’; Taberna El Botijo con ‘Licenciado Vidriera’; mesón El Caserío con ‘Rinconete y Cortadillo’; restaurante Mangana con ‘Viaje al Parnaso’; restaurante Plaza Mayor con ‘Alvarillo El De Cañete’; y restaurante El Secreto de la Catedral con ’50 Sombras de Grey’.

BEBIDAS LITERARIAS

En este mismo orden, determinados establecimientos hosteleros ofertarán a sus clientes más de una decena de bebidas literarias, entre todos, con un precio entre los 3,50 y los 6,50 euros.

Los locales adheridos a esta atractiva iniciativa son Vaya Vaya, La Huella de los Elefantes, Taberna de Jovi, La Edad de Oro y Las Tortugas; y en su carta de bebidas incluirán algunas bajo el título de algunas de las más populares obras de la literatura como ‘Manhattan Transfer’, ‘Gin Rickey del Gran Gatsby’; ‘Daiquiri Ernest Hemingway’, o ‘Café Chocolat’, por citar algunos ejemplos.

ACTUACIONES MÚSICO-LITERARIAS

Asimismo, y con el objetivo de dar la oportunidad de extender los libros y la literatura a otro tipo de público, se han organizado una serie de actuaciones músico-literarias en locales de la parte alta de la ciudad con entrada libre.

De esta forma, en La Huella de Los Elefantes, el jueves a las 20 horas habrá un recital poético-musical ‘La Voz También’ con audio libro de ; y en Vaya Vaya, el sábado a las 20 horas, Zarandea en formato acústico interpretará poemas musicalizados, y el domingo a las 20 horas, el dúo Arietta Piezas hará lo propio con autores latinos y música de Federico .