Desde el día 18 y hasta el 23 de agosto está teniendo lugar el II Curso y Festival Internacional de Música “Villa de Almonacid del Marquesado” El festival afronta su recta final tras haber suscitado una gran respuesta de público y haber constatado una programación musical de calidad enmarcada en monumentos y lugares emblemáticos de la comarca cercana.

El primer concierto, que tuvo lugar el viernes 18 en el y , fue ofrecido por el cuarteto de Saxofones compuesto por , , y , los cuales ofrecieron una programación sumamente variada, desde el Barroco hasta la actualidad y establecieron un cálido contacto con el público asistente.

concierto, celebrado en la , tuvo como protagonistas al trío compuesto por Santiago Juan (Violín), Eduardo Palomares (Violoncello) y (Piano), mientras que en la segunda parte intervino el pianista conquense . Este concierto, que concentró numeroso público en tan magnífico recinto, obtuvo idéntico éxito que el anterior y confirmó la altísima calidad de esta propuesta cultural.

Un momento especial del festival llegó el día 20, domingo, en el Anfiteatro romano de Segóbriga, pues se reunieron en un mismo recital dos de los trompetistas más renombrados del momento a nivel mundial: y , acompañados al piano por la pianista japonesa y el pianista conquense . El numeroso público tuvo una magnífica oportunidad de disfrutar de un programa cuyo nexo de unión fue la temática española del repertorio.

Ambos afamados trompetistas repitieron actuación ayer, día 21, en el mismo marco, pero esta vez acompañados de la dirigida por el manchego . Con un programa centrado en el Barroco, este concierto supuso la constatación del éxito artístico de la propuesta así como del interés del público por la misma.

El festival finaliza en el día de hoy con un último concierto ofrecido por la Big Band del Festival Internacional de Almonacid del Marquesado dirigida por y con la intervención del trompetista canario Chano Gil, que tendrá lugar en los Jardines de la Piscina Municipal de Almonacid.

Paralelamente al festival, el II Curso Internacional de Música “Villa de Almonacid del Marquesado” ha reunido a más de 50 alumnos de toda España y 15 profesores, algunos de ellos renombrados intérpretes y pedagogos como el pianista francés o el trompetista alemán Reinhold Friedrich acompañados por un elenco de profesores nacionales de reconocido prestigio.