Un año más, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, se está celebrando el festival ‘Otoño en las Hoces’; un evento que incluye disciplinas artísticas para el que se ha consignado un presupuesto de 30.000 euros.

La concejal de Cultura, ha presentado esta completa programación acompañada por los organizadores y participantes de varios de los eventos que la configuran, Ángel Suárez de los ‘Sábados de Títeres’; Pedro Lozano del ; García del Festival ‘Poesía para Náufragos’; Carlos Codes de ‘Días de Conquense’ y encargado de la programación del Ciclo de Canto Gregoriano, el cual llega a su XI edición.

Segarra ha agradecido a todos las personas y colectivos implicados su trabajo y esfuerzo para hacer de la ciudad un espacio con un gran dinamismo cultural, del que no solo disfrutan sus habitantes, sino los miles de visitantes que se acercan a conocerla.

Desde el pasado 7 de octubre se están celebrando distintos actos culturales, que van desde las representaciones de títeres para público familiar, narración oral, exposiciones de escultura y cerámica, poesía, cine y música, entre los que destacan los conciertos del Ciclo de Canto Gregoriano que tendrán lugar entre el 5 y 9 de diciembre en la y en el que participarán grupos invitados de Italia y Portugal.

Actualmente está abierta la exposición de en el pudiéndose visitar hasta el 17 de noviembre; el sábado 28 de octubre habrá otra representación de títeres. El VI Festival de Cortometrajes de Cuenca tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en el Aguirre. La Semana de Cine de Cuenca se celebrará también en el mes de noviembre.

La actuación del Coro de Cámara tendrá lugar el día 18 de noviembre en la iglesia de San Pedro a las 20 horas, donde interpretará la obra ‘Exequias para un Rey’.

El VI Festival ‘Poesía para Náufragos’ reunirá a unos 20 poetas españoles de diversas generaciones y tendencias los días 2, 3 y 4 de noviembre; su inauguración será un espectáculo video-poético de Alejandro Céspedes.

Ya para el mes de diciembre está prevista la apertura de la exposición de dentro del programa ‘Excelencias’ de ‘Día de Arte Conquense’.

La programación se desarrolla en distintos espacios que van desde la antigua Iglesia de , Centro Cultural Aguirre, Teatro Auditorio; incidiendo muchas de ellas en el fin de semana, para hacerla extensiva a los turistas que visiten la ciudad.

Para más información sobre este programa cultural, pueden consultar la agenda en la página web del Ayuntamiento de Cuenca en www.cuenca.es