En rueda de prensa, Sierra ha manifestado que la organización ha “intentado presentar una programación lo más ecléctica posible”, que incluye los conciertos gratuitos del grupo folk portugués , el 12 de agosto; del artista de Guinea-Bissau Manecas , nominado a los Grammy Awards en 2009, el 13 de agosto y de la Vibra-Sóis Orkestra, integrada por artistas de , , , y España, que cierra el ciclo musical el día 14 de agosto en la Plaza de la Merced.

El objetivo, ha dicho, es que, “con el fin de establecer una colaboración”, artistas locales de Cuenca puedan formar parte de esta banda, que se forma anualmente, y, de esta forma, participar en una gira por diferentes países que concluye en primavera.

Junto a ello, la exposición de fotografía Ephemeride II, del griego , que fue fotógrafo oficial del M.N.A.M en o del Museo del Louvre, y la muestra de pinturas titulada Le cercle de la vie y firmada por el marroquí Abdelkrim Ouazzani, director de la escuela de Bellas Artes de Tetuán. Ambas podrán visitarse entre el 9 de septiembre y el 5 de octubre en la de la capital conquense.

Asimismo, algunos artistas locales tendrán la posibilidad de exponer en alguna de las cuatro sedes que la organización tiene repartidas por Francia, Portugal e Italia.

Promovido por una red cultural en la que participan una treintena de ciudades de once países e impulsado por el Premio , Dario Fo, Emir , , , o , entre otros, el festival, ha defendido Sierra, “ha tenido mucho peso en muchísimos países y ciudades del Mediterráneo y países de habla lusófona, como o ” y, en Cuenca, mantiene “abierta la puerta para nuevas colaboraciones con la ciudad y con otras disciplinas artísticas”.

En la misma línea, el técnico del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha subrayado que la “idea es que Cuenca sea una de estas sedes”, algo que le permitirá “sumarse a una red cultural que va tomando cierto peso y que la gente disfrute de otras manifestaciones culturales”, a las que, en futuras ediciones, podrían sumarse “otras como degustaciones gastronómicas”.

Se trata, a su juicio, de un “buen vehículo para favorecer la promoción del turismo cultural, ya que existe un público fiel al festival que va recorriendo las distintas sedes y que esperamos recibir en Cuenca en futuras ocasiones”.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, , ha recordado que este evento “pretende la unión de culturas a través del mundo Mediterráneo, el arte, la música o la fotografía” en un “viaje hacia otras ciudades y en donde habrá un nexo que son los artistas”. Unos artistas que, junto al público, “forman una red de araña que se va haciendo cada vez más grande y en donde van a conocer el arte y la cultura del mundo Mediterráneo”.

En otro orden de cosas, Segarra ha reseñado que el Festival Sete Sóis Sete Luas viene a enriquecer la programación de Veranos en Cuenca, que “está siendo todo un éxito”, como lo demuestra el que la Plaza de la Merced “está siendo un espacio con una dinamización fantástica a lo largo de todo el verano, con un público que la abarrota la mayoría de las ocasiones y una calidad de los grupos impresionante”.

La concejal del ramo ha agradecido su implicación a los artistas que desarrollan el programa y al público, que está “manifestando constantemente el acierto de realizar estas actividades en la parte alta”.