Así ha contestado Franco tras ser preguntada en rueda de prensa por la petición que realizó el PP este miércoles para que se incluya la subida del SMI en los actuales planes de empleo.

Franco ha indicado que en estos momentos hay una convocatoria de planes de empleo que esta “viva” y que tiene ejecutadas dos terceras partes. Por ello, ha señalado que por la complejidad y diversidad de los planes de empleo “no se podría” incluir el nuevo SMI en los actuales planes de empleo.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha no es quien fija los contratos si no que aporta un ayuda económica tanto a las diputaciones como a ayuntamientos para que lleven a cabo los planes de empleo.

Además, la consejera de Economía ha señalado que le ha llamado la atención que los alcaldes ‘populares’ salgan a hacer esta petición y no se quejen de la salida de la Diputación de Cuenca de los planes de empleo.

“La comunicación del PP responde a fines electoralistas y lo hacen con independencia de los intereses de los ciudadanos. No entiendo por qué se pide el incremento por la subida de los salarios y cuando la Diputación de Cuenca se sale de los planes de empleo nadie dice nada”, ha apuntado.

SMI Y CREACIÓN DE EMPLEO

Preguntada por cómo afectará la subida del SMI a la creación de empleo ha indicado que todavía no tienen datos para saber el impacto real que va tener, pero ha subrayado que hay analistas de economía que establece que la subida del SMI puede generar el crecimiento de la actividad empresarial.

“Soy optimista y la recuperación tiene que llegar a todos por igual debido a que hay familias en la región que no tienen tanta calidad de vida”, ha apostillado. Además, ha añadido que la subida del SMI en España no se puede comparar con las subidas de otros países de .