Según ha expresado el colectivo en nota de prensa, las actividades se han planificado “sin la participación de los colectivos ciudadanos y organizaciones especializados en este tema”.

“Parece ser que allá en el Ayuntamiento siguen sin comprender la trascendencia ni la emergencia del cambio climático. Podría haber sido una ocasión ideal para hacer público algún tipo de compromiso real desde la administración, pero las acciones planeadas sólo indican un gran desconocimiento sobre el tema o una gran despreocupación”, han añadido desde Fridays For Future Cuenca.

En este sentido, ha insistido en que hay desconocimiento de la situación de cambio climático en el Consistorio conquense “pues en caso de que hubieran comprendido la gravedad del asunto hubieran contado, seguramente, para la planificación de estas actividades, con las asociaciones que llevan tiempo trabajando sobre el cambio climático en nuestra ciudad”, aseverando que “los cambios reales se llevan a cabo en colectivo y no desde una única institución”.

Del mismo modo, ha asegurado que también existe despreocupación ya que “en caso contrario el Ayuntamiento estaría aportando soluciones reales a los problemas medioambientales de la ciudad, que no son pocos”.

“No entendemos, por ejemplo, por qué una de las conferencias trata sobre cómo fomentar la movilidad activa, segura y sostenible en centros educativos, cuando la Fampa lleva ya dos años esperando a que aprueben el proyecto planteado para poder llevar a cabo ese plan de movilidad, consensuado a nivel social pero bloqueado desde el Ayuntamiento. Tampoco entendemos por qué, mientras diversos colectivos del municipio han solicitado en reiteradas ocasiones una reestructuración vial para facilitar la movilidad en bicicleta, la gran idea del Ayuntamiento es invitarnos a ir al Decathlon a probar bicicletas eléctricas”, han lamentado desde Fridays for Future Cuenca.