Así lo ha explicado el Plan Infocam en su cuenta de , en la que ha detallado también que ya se han retirado todos los medios aéreos por el ocaso, apuntando que se han incorporado reemplazos de medios terrestres para relevar a estos medios y trabajar durante las próximas horas.

Por otra parte y según ha informado el Sistema de en su página web, a las 21.30 horas de este lunes se encuentran trabajando en las labores de extinción un total de 39 medios y 193 personas.

En concreto, se trata de 24 personas de personal interno; dos medios de dirección y coordinación, en los que trabajan tres personas; y 38 medios de extinción terrestres, que agrupan a 166 personas.

El fuego ha sido detectado a las 13.50 horas por un vigilante fijo y la zona afectada es de matorral.

MEDIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DEL MINISTERIO

El Plan Infocam también ha detallado en su cuenta de Twitter que entre todos los medios movilizados se encuentran algunos pertenecientes al Servicio de de la Comunidad Valenciana, en concreto un avión Air Tractor; así como del , , que ha llevado hasta el lugar cuatro aviones anfibio, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación , una unidad móvil de meteorología y brigadas de refuerzo. De su lado, la Diputación de Cuenca ha enviado un camión nodriza.

Mientras, entre los medios participantes por parte de la Comunidad Autónoma se encuentran seis helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de dirección y coordinación ACO1, cinco autobombas, una nodriza, cuatro brigadas helitransportadas BIFOR y cuatro brigadas terrestres.