En nota de prensa, la fundación ha destacado que las telas de las obras de Sodi, densamente incrustadas de relieves y pintura, surgen de la acumulación de pigmentos, serrín, pulpa de madera, fibras naturales y cola.

Bosco Sodi, nacido en 1970 en Ciudad de , es conocido por sus pinturas de gran formato, inmediatamente reconocibles por su vigorosa textura y vívidos colores. Sodi ha descubierto un poder emotivo en la tosca esencialidad de los materiales con los que realiza sus obras.

Muchos de sus trabajos no llevan título, a fin de eliminar cualquier predisposición o conexión que vaya más allá de la existencia inmediata de la obra.

Las influencias de Sodi van desde el arte informal, con artistas como y , hasta maestros del color como Willem de Kooining, o las brillantes tonalidades de su tierra natal.

La exposición podrá visitarse desde el próximo sábado 14 de mayo hasta el 17 de julio en las salas de la Fundación inaugurada, a las 19.00 horas de este sábado, con la presencia de los comisarios y del propio artista.