La de Cuenca rinde homenaje al artista con dos exposiciones simultáneas que se desarrollarán en la sede de Cuenca de la Fundación y en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, a partir de este viernes, 4 de abril.

De este modo, la sede de la Fundación acogerá la nueva exposición temporal ‘El último Canogar’, en la que se mostrará una selección de la obra que ha creado durante los últimos años, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

Se trata de un total de 20 óleos “llenos de colores vivos y vibrantes” sobre diferentes soportes (lienzo, tela y tabla), y formatos varios, realizados entre 2009 y 2013.

Simultáneamente, la Fundación presentará en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente una selección de 21 grabados-collages que el artista ha realizado en las últimas décadas y cuya prolífica producción y calidad le hicieron ser merecedor del Premio Nacional de Grabado en 2012.

A través de estas dos exposiciones, la Fundación Antonio Pérez ha querido rendir homenaje a dos facetas artísticas de Rafael Canogar, pintor y grabador. La muestra estará acompañada de un catálogo editado por la Fundación Antonio Pérez en el que se recogen los contenidos de ambas exposiciones.

Las exposiciones, que se inaugurarán este viernes a las 19.00 horas en la sede de Cuenca y este sábado, día 5 de abril, a las 12.30 horas en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, podrán visitarse hasta el próximo día 1 de junio.