Una muestra más de su apoyo a las artes escénicas y cinematográficas de Cuenca

Dentro del Festival Internacional de Cortos de Cuenca “FICCión-20”, que la Asociación de Artes Escénicas y Cinematográficas de Cuenca (ACAESCI) está llevando a cabo durante este mes de septiembre, se están proyectando en varias salas de la ciudad los cortos preseleccionados de las 326 obras (procedentes de 39 países) presentadas en esta tercera edición del festival, y que serán los que optarán a los ocho premios finales, que serán entregados en la , este sábado 29, en la Iglesia de de Cuenca.

Asimismo, se han proyectado también durante estos días, otros cortos como “La Cena” (cortometraje musical rodado en Cuenca, dirigido por @juanrafernandez, y con la colaboración de los alumnos de la Escuela de cine de Cuenca), o los cortos ganadores de las dos ediciones anteriores: “Into the surf” de (ganador de la primera edición), y “Caronte” de (ganador de la segunda edición).

Anticipadamente a la proyección se ha aprovechado para hacer entrega de la recaudación obtenida de la venta del corto “La Cena” a la , entidad que lucha para la investigación contra el cáncer junto con la Universidad. Hay que resaltar que todo lo que recauda la Fundación Leticia Castillejo lo da al Centro de Investigación de la UCLM para la investigación y la lucha contra el cáncer.

La Cuenca colabora con ACAESCI en la realización del Festival, y fue uno de los colaboradores principales en la producción del corto “La Cena”, realizado principalmente por actores y alumnos conquenses, además de servir para la mencionada finalidad benéfica.