Beteta acoge durante el 9,10 y 11 de agosto la XIV edición de su Festival Internacional de Música, al que acuden artistas de talla internacional

La colabora y apoya este festival desde sus inicios, dada la importancia de unir en un entorno rural la cultura, el arte y la música. Beteta volverá a ser escenario del ya reconocido Festival Internacional de Música de Serranía de Cuenca organizado por la , y bajo la dirección del director de orquesta, Carlos Checa.

Las distinta actuaciones están repartidas entre tres días de agosto, siendo hoy turno de la actuación del pianista Juan A. Simarro acompañado del violonchelo de ; el sábado 10 se cuenta con la visita de la artista internacional Ayshan Mamedova, cantante de ópera procedente de , y cuya voz se juntará con el piano de ; por último, el domingo es el día del grupo vocal a capela llamado ‘Les Fourchettes’, cuya fama ha crecido desde su aparición en el programa televisivo de La Voz .

La Iglesia de Nuestra Señora de la es el lugar elegido donde se representarán todas las actuaciones dada su belleza y excelente acústica, lo cual será un plus porque los espectadores no solo disfrutarán a través del oído sino también de la vista.

El impacto de este festival en Beteta y alrededores es muy importante tanto en el sector turístico, como el hotelero y hostelero, ya que la gran afluencia de gente que atrae hace que se registren grandes beneficios para la zona. Además, hace que Beteta gane visibilidad en el mapa, lo que hace que el pueblo tenga más vida y mejore su desarrollo rural.

Las numerosas ventajas que este evento musical proporciona en todos los contextos hace que se haya vuelto, desde hace 14 años, una cita obligatoria de Beteta con la música y la cultura; es por ello que vecinos, personas e instituciones, como Globalcaja, colaboran con la organización del citado festival.

Para más información: http://fimuc.com/