La ha renovado su colaboración con la Diputación Provincial en la financiación de tres de los ocho circuitos deportivos que organizada anualmente la institución provincial, a través del Servicio de . Colaboración que se ha plasmado este lunes con la firma del correspondiente convenio, que ha sido rubricado por el presidente de la Diputación, , y el presidente de la , Carlos de Sierra.

Fruto de dicho acuerdo, la entidad financiera, a través de su Fundación, colaborará con un total de 7.500 euros en la financiación del XV Circuito de Carreras Populares (3.000 euros), el X Circuito de MTB (3.000 euros) y el III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña (1.500 euros). Apoyo éste que ha valorado muy positivamente Prieto, quien ha resaltado la estrecha relación existente entre la Diputación y Globalcaja, que, según ha incidido, no se reduce exclusivamente a estos circuitos deportivos, sino también a otros muchos ámbitos, “siempre intentando devolver parte de sus beneficios a la sociedad conquense”.

De ahí que no haya dudado en poner a Globalcaja como ejemplo para otras entidades, organismos e instituciones, dejando patente que colaborando con la Diputación las diversas acciones acometidas de manera conjunta siempre puedan tener un efecto multiplicador entre los ciudadanos de esta provincia.

En esta línea, De la Sierra ha mostrado su satisfacción por poder colaborar un año más con la institución provincial, porque, según ha dicho, “ayudando a la Diputación, estamos ayudando a muchos pueblos de la provincia, que es, sin duda, uno de nuestros objetivos”. No en vano, tal y como ha recordado, “Globalcaja ya tiene abiertas oficinas en más de noventa municipios de la geografía conquense, intentando, de esta manera, estar lo más cerca posible de la realidad de esta provincia”.

Es por ello que el presidente de la Fundación no ha dudado en manifestar su deseo de que esta colaboración continúe como hasta ahora, porque “esto irá en beneficio de los conquenses en general”.