Así ha reaccionado Zorita después de que el PP haya asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca está comprando frigoríficos a la Fundación de Turismo.

Recuerda también que este mobiliario ha estado expuesto para su venta en distintos medios especializados como segundamano.es, milanuncios.com o Apartado202, según expresa en un comunicado.

Ha explicado también, que parte de ese mobiliario de cocina, como un frigorífico industrial, se ha vendido al para amueblar las dependencias del turno de guardia que están siendo actualmente remodeladas.

El importe de esta venta al Ayuntamiento de Cuenca no ha alcanzado los 3.000 euros al tratarse de artículos de segunda mano, aunque en perfecto estado, ha señalado. Asimismo, en los últimos meses también se han vendido algunos enseres a particulares y empresas de Cuenca.

El presidente del Patronato ha querido dejar claro que la Fundación de Turismo “actúa limpiamente y no tiene nada que ocultar”, por lo que “ha pedido que dejen de intentar ensuciar la imagen de este organismo y nos ayuden a trabajar por el sector del turismo en Cuenca y la promoción”.

Ha señalado además que si la Fundación de Turismo, único organismo profesional que aglutina a las instituciones públicas y al sector privado (ahora mismo lo integran el Ayuntamiento de Cuenca, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y la e Industria) para impulsar la promoción turística de Cuenca no se encuentra en estos momentos al 100% de su capacidad “es por la falta de apoyos, no porque su labor no sea útil, importante y esencial”.