La ha dado a conocerla oferta promocional y turística de Cuenca y su provincia en más de una decena de eventos de promoción, tanto nacional como internacional, durante 2013. Así, de la mano de la Fundación, Cuenca ha podido estar presente en la ITB de , MAP de , Feria Virtual EEUU y y V Congreso Nacional de Businnes Travel, entre otros.

Además, la Fundación de Turismo organizó durante el año pasado un total de seis ‘fam trip y press trip’, nacionales e internacionales, que han derivado en que medios de comunicación como la revista Mía, revista Hola, revista De Viajes Elle, Radio 5, OET Munich-TV Alemana SWR, USA-Easy Riders Tours, periódico The Scottish Sun o Nipón TV, ha informado en nota de prensa.

Por otra parte, se han establecido colaboraciones directas con medios de comunicación y publicaciones turísticas de todo el mundo, incluidas guías de tirada internacional, donde se ha incluido o actualizado a Cuenca: Lonely Planet, Le Guide Routard, ED. Hachette o Le Petit Futé; y los buscadores Trivago y TripAdvisor.

La Fundación de Turismo también ha colaborado con el Ayuntamiento de Cuenca en la edición de un folleto de información turística en chino, la puesta en marcha de una guía sobre Cuenca para teléfonos móviles y la edición de diverso material promocional.

Continuando con las colaboraciones institucionales, en 2013 la Fundación de Turismo, a petición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atendió el stand de turismo de reuniones en FITUR con su equipo de profesionales.

Finalmente, en el , sede de la , se atendieron en 2013 a cerca de 10.000 visitantes, ofreciéndoles información y asesoramiento para visitar tanto la capital como la provincial.

Todos estos datos aparecen en la Memoria de Actividades 2013 que fue presentada al Patronato de la Fundación de Turismo de Cuenca, celebrado esta semana en el Centro de Recepción de Turistas.

El presidente del Patronato, , se ha mostrado satisfecho con la actividad de la Fundación de Turismo durante 2013 pues “se han hecho muchas cosas, a pesar de la gravísima situación económica por la que atraviesa la Fundación; y que es necesario subsanar para poder seguir trabajando”, ha manifestado.