Pozoamargo ha convocado, por quinto año consecutivo, su Concurso-Exposición de Pintura, actividad cultural que apoya la , y que no sólo consigue la dinamización de esta zona y el propio municipio, sino que fomenta el análisis y mayor conocimiento de sus recursos naturales y económicos gracias a la temática elegida por la organización, que en esta quinta edición será “El Turismo Rural en la Naturaleza”.

El concurso va dirigido a mayores de 16 años, pudiendo presentar cada concursante una obra original; el estilo es libre y las técnicas podrán ser óleo, acuarela, pastel o acrílicos. El plazo de admisión de cuadros finalizará el miércoles día 18 de abril, y el fallo del jurado se dará a conocer el 28 de abril.

La Fundación Globalcaja Cuenca tiene como una de sus principales finalidades, la dinamización y fomento de las zonas rurales de la provincia y sus habitantes, objetivo que claramente comparte con la organización de este certamen. De esta forma, la Fundación Globalcaja Cuenca colabora con el Ayuntamiento en el Concurso, al otorgar premio; colaboración que fue formalizada por el presidente de la Fundación, , y el alcalde de Pozoarmago, , mediante la firma de un convenio.