El acto tuvo lugar en el magnifico Paraninfo de la (UCLM) en Cuenca cedido por esta institución para la organización de este evento, en el que se congregaron más de 450 personas.

La gala estuvo presidida por Juan M. , presidente de la Diputación Provincial, que estuvo acompañado por el diputado ; , colaborador y Presidente CA Cuenca; , representante de ; Francisco Recuenco de la Fundación y , representante de . También tomó parte en la celebración la presidenta de la en Cuenca, Gloria Amparo Torralba.

El acto, que estuvo presentado por el Jefe del Servicio de , comenzó con la visualización del tradicional vídeo resumen del siempre muy aplaudido por los deportistas. A continuación Juan M. Ávila se dirigió a los atletas y familiares allí reunidos agradeciendo su participación y animando a continuar esta actividad de carácter deportivo popular que no ha interrumpido su crecimiento desde que comenzó. Durante su intervención destacó los datos de participación, que en total ha superado los 6.300 corredores con una media de 375 atletas por carrera. Insistió en que pese a la crisis económica, la importancia de estos programas para la salud de los conquenses hará que al menos los presupuestos para los Circuitos Deportivos provinciales se mantengan el año que viene. Por último quiso agradecer su colaboración a todas las empresas que han colaborado con la Diputación en este Circuito, Fuenteliviana, CCM y Kelme. Así como a los Clubes y Ayuntamientos que organizan las carreras, y muy especialmente a la Cruz Roja, protección civil, voluntarios, etc.

Posteriormente comenzó la entrega de premios, diplomas acreditativos y regalos a los 44 premiados en las siete categorías convocadas, los equipos generales y femeninos que han copado las cinco primeras plazas, los 263 atletas que han logrado finalizar el circuito, completando al menos 11 de las 17 carreras incluidas y en especial los 19 que han logrado completar todas las carreras. A todos se les entregó el diploma acreditativo de haber finalizado el Circuito y diversos premios en metálico, trofeos y regalos. También se entregaron placas de agradecimiento a todos los Clubes y Ayuntamientos que organizaron las diecisiete carreras que han compuesto el circuito y a las empresas que colaboran con el Circuito que son Fuenteliviana, y Kelme.

Al finalizar todos los participantes disfrutaron de un vino español en el que se comentaron anécdotas y planes de futuro para lo que será el IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en el año 2011.