El pasado domingo 8 de julio se celebró en de la Sierra la octava prueba del XI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2018, una carrera organizada por el y (COMCU) junto con la institución provincial.

La afluencia de corredores fue masiva, ya que, desde el día 5 de julio se viene celebrando la cuarta edición del SOC, campo de entrenamiento en La Serranía conquense organizado por la Federación de Orientación de Castilla¿La Mancha () en colaboración con la propia Diputación de Cuenca. Dicho campus tiene su centro de operaciones en el campamento de Los Palancares desarrollando entrenamientos, durante una semana, en distintos puntos de la comarca como Monteagudillo, Arcas, e incluso en Cuenca capital.

Se dieron cita 343 deportistas venidos de diversos rincones de la geografía española, que pudieron disfrutar de la orografía serrana, corriendo en un mapa situado al sur del municipio. Mapa nuevo elaborado para la ocasión, que ha tenido dos zonas bien diferenciadas: la este, llana y con muchos detalles de vegetación y elementos de curva de nivel, y la oeste, ladera, donde existen gran variedad de vaguadas en varias direcciones en las que era necesario tener una alta concentración en carrera al navegar.

En la misma, se impuso Florencio García con un tiempo de 1:04:51, por delante de y en la prueba de 9,1 kilómetros, mientras que fue la mejor fémina con un tiempo de 1:21:41 en la misma prueba.

Una vez finalizada la competición se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, ; el alcalde de Buenache de la Sierra, ; y el presidente de la FECAMADO, .

Las clasificaciones completas, aquí https://bit.ly/2KOUgcG