El pasado domingo, 16 de octubre, tenía lugar la tercera edición de la Subida al Poste de la Frontera, carrera que este año era puntuable para el Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

A las 10 de la mañana tomaban la salida los corredores de dos pruebas, una de 10K y otra de 17K, esta última puntuable para el Circuito Provincial.

El día era magnífico, con una temperatura perfecta de 14 grados para correr en montaña. Aunque amaneció nublado, fue despejándose para que más de un centenar de corredores pudieran disfrutar de esta joven carrera.

El trazado discurría por los parajes conocidos como La Dehesa, con sus robles centenarios; la bajada a la Fuente de la Canaleja y la Subida al Poste, donde se encuentra el punto geodésico a 1.430 m. de altitud y que da nombre a esta prueba.

Recorrido 17 kilómetros

En los primeros kilómetros del recorrido largo (Corremón Cuenca) fue en cabeza, pero en los últimos kilómetros, su compañero de equipo, le adelantaba, llegando a meta con un tiempo de 1:29:56. , que iba tercero, abandonó al despistarse y tomar el camino equivocado, cediendo el tercer puesto a , del club 3HCycles ¿ULB ¿Doppio Slavo.

En cuanto a las féminas, la atleta del C.A.Cuenca, , estuvo en un primer momento en cabeza, hasta que abandonó por encontrarse indispuesta, quedando el pódium compuesto por , del Club Corremón Cuenca (1:42:24), seguida por su compañera de equipo, Magui Figueroa, y Cristina Belmar del C.A.Cuenca.

Recorrido 10 kilómetros

La Organización y habitantes de La Frontera quedaban sorprendidos cuando con un tiempo de 0:48:40 vieron entrar en meta al joven Adrián Culebras, del Club Running Priego. Tras él su compañero de equipo Diego Saiz y el atleta independiente .

Con 1:08:24 se alzaba con el primer puesto la fémina de Running Priego, . Minutos más tarde dos componentes del C.A.Cuenca, y Mar Montero, cruzaban la línea de meta.

Tras la entrega de premios llevada a cabo por las autoridades del Ayuntamiento de La Frontera y del diputado provincial , y aprovechando la agradable mañana soleada se celebró la tradicional comida popular en la plaza, donde participantes y acompañantes degustaron suculentas paellas y gachas. No faltó detalle con dulces típicos artesanales de la localidad para poner broche final a esta gran jornada.

Tan sólo queda por celebrarse una prueba del Circuito, antes de dar por concluida la temporada. Será el próximo 23 de octubre con la disputa de la cuarta edición del Duatlón Cross Ciudad de , sobre la distancias de 5, 20 y 2,5 kilómetros para cada uno de los tres sectores.