Los candidatos de , , y celebraron en la tarde de ayer un mitin en el Auditorio Municipal de Casasimarro. En el evento se proyectaron vídeos de donde dirigentes como , o hacían repaso a los logros de la confluencia progresista como son la subida del salario mínimo o la subida de las pensiones así como propuestas como acabar con las puertas giratorias. En esta línea, Garrote aseguraba que “ es el único voto útil para acabar con las puertas giratorias como la de ”, matizando que “a nosotros no nos compra nadie, no como a ellos que los compran los bancos o las eléctricas”. Garrote añadía que “Rafael Catalá representa a esa derecha que se lo ha llevado en crudo y que quiere seguir haciéndolo”.

En el acto intervinieron los candidatos a las Cortes de Castilla – La , Adela Garrido y Jacobo Medianero quienes explicaron propuestas en materia de lucha contra la violencia machista y de cómo garantizar los servicios públicos básicos. Según palabras de Adela Garrido “el 8 de marzo salimos en masa a la calle para decir que queremos igualdad entre hombres y mujeres, esto es el feminismo”. Garrido también se mostró preocupada por los asesinatos de la violencia machista proponiendo luchar contra esta lacra “dotando el pacto de Estado contra la violencia machista con 600 millones de euros, el triple que ahora”. Garrido culminó su charla asegurando que “las derechas reaccionarias nos quieren quitar los derechos y llevarnos a hace 60 años atrás donde hasta para salir a la calle teníamos que pedir permiso a nuestros maridos, Unidas Podemos es el verdadero freno a la involución”. Medianero puso el foco en la necesidad de garantizar la educación pública y gratuita desde los 0 hasta la Universidad para “que los hijos de la gente corriente, de quienes no tienen 300.000 euros en su cuenta corriente puedan tener las mismas oportunidades”.

El acto concluyó con la proyección del spot de campaña de Unidas Podemos y con el minuto de ‘oro’ de Garrote, quien apeló al bloque progresista a confiar en él porque “los votos de Unidas Podemos esta vez valen para sacar diputado por Cuenca, siempre nos dirán que no se puede, pero hemos demostrado que pudimos y que podemos”. Terminó su intervención afirmando que “este 28 de abril el resultado serán dos diputados progresistas y uno de ellos de Unidas Podemos”.