El secretario general del de Cuenca, , ha afirmado hoy que “gracias a los gobiernos del PP hemos tomado la dirección correcta para acabar con la lacra del paro y crear nuevos puestos de trabajo aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer”.

El líder del PP conquense ha realizado estas manifestaciones tras hacerse públicos los datos del paro correspondientes al mes de abril, en los que se desprende que en España el desempleo ha descendido en 46.050 personas, registrando su segundo mejor dato en un mes de abril desde el año 2007; en se ha reducido en 6.022 personas respecto al mes anterior; y en Cuenca ha bajado en 427, hasta situarse en 21.960 desempleados.

“Lógicamente son buenas noticias, pero desde el Partido Popular nos las tomamos con cautela ya que de momento hemos logrado asentar las bases de la recuperación y crear la situación propicia para ir frenando el ritmo de destrucción de empleo y poco a poco ir creando nuevos puestos de trabajo”, aseveraba el popular.

Asimismo, Vicente Giménez ha reiterado que “el PP nunca se rinde”, convencido que “tanto el Gobierno de nuestra presidenta Cospedal como el de están adoptando las medidas oportunas para cambiar el rumbo que nos dejaron avocados los socialistas y que ya vemos sus primeros resultados positivos, como el aumento de las exportaciones, la crecida de la confianza del consumidor, la contención de precios y ahora la bajada del paro en 46.050 personas en abril”.

En relación con Castilla-La Mancha, el secretario del PP de Cuenca ha querido enfatizar que la bajada de 6.022 personas (un 2,20 por ciento) durante el pasado mes de abril “supone la mejor bajada de la historia de Castilla-La Mancha, ya que aun remontándonos al año 2003, que la bajada fue de 4.000 personas, nunca había sucedido como ahora”.

Además, señalaba el popular, “hay que puntualizar que es un dato real ya que no hay efectos estaciones a los que achacar esta bajada puesto que las contrataciones de la Semana Santa finalizaron el 30 de marzo”.

Respecto a la provincia de Cuenca, Vicente Giménez ha indicado que el dato de la reducción de 427 parados en el mes de abril “es muy significativo si también tenemos en cuenta que la tasa interanual ha bajado un seis por ciento en la construcción y un cinco por ciento entre la población joven”.

No obstante, el secretario del Partido Popular conquense ha indicado “que pese a ser datos positivos, que claramente nos motivan a trabajar con más fuerza si cabe contra el paro, no hay que olvidarse ni un solo momento de todos los parados que hay en España, en Castilla-La Mancha y en Cuenca”.