Globalcaja y la compañía aseguradora , a la que pertenece, estuvieron presentes y colaboraron en el acto que la Asociación de Síndrome de de Cuenca (ADOCU), organizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional y de la entrega de la recaudación de la “Bicicleta Solidaria”.

Esta acción se enmarca dentro del programa “Iniciativa Solidaria” que Globalcaja, junto con Seguros RGA impulsa anualmente para ayudar a la integración de las personas con discapacidad través del deporte, y que han encontrado en la y su programa de Trainers Paralímpicos, el aliado perfecto para conseguir este fin.

La “Bicicleta Solidaria” se realizó con motivo de la llegada a Cuenca de la Vuelta Ciclista a España en 2017 y que consistió en, que gracias a la participación de decenas de personas, por medio de esta iniciativa de como la ” Bicicleta Solidaria “ se alcanzaron más de 1.350 km recorridos, que representaron una recaudación de 4.050 euros. El beneficiario este año ha sido la -ADOCU-.

Por ello y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, tal y como indica su lema “merece la pena”, Globalcaja se ha sumado este año, a esta celebración de una manera diferente y a la vez única, al poner en valor que “el compromiso social de Globalcaja debe ser firme y decidido con la sociedad, y sobre todo con aquellos colectivos más desfavorecidos y necesitados”

Tanto Eliseo Quejigo, director territorial de Globalcaja en la provincia de Cuenca, como Ramón Méndez de Vigo, de Relaciones Internacionales y RSC de RGA, manifestaron que era una satisfacción el poder ayudar a los que más lo necesitan. Por su parte, el presidente de ADOCU, , agradeció el apoyo continuo de Globalcaja en todo tipo de iniciativas, que suponen favorecer el día a día de la Asociación y la labor que lleva a cabo por este colectivo.

La jornada también contó con una Conferencia Sobre Valores, impartida por la Campeona Paralímpica, y una posterior entrega de una treintena de equipaciones deportivas completas (camisetas, pantalones, medias, chándales de dos piezas y plumas), para la práctica del deporte.

Asimismo tuvo lugar una mesa redonda con miembros de la Asociación con el deporte y su experiencia como tema a debatir, donde también se quiso reconocer la gran labor que la acción social de Globalcaja viene haciendo en la sociedad de -La Mancha.

El pasado 25 de agosto de 2017, en la llegada de la 7ª etapa en Cuenca de la Vuelta Ciclista a España, se desarrolló una Fan Zone, patrocinada por la Globalcaja. En la Bicicleta Solidaria se consiguieron 1.350 km que representaron una donación de 4.050 € realizada por la Caja a la Fundación ONCE, con el fin de conseguir la integración de personas con discapacidad a través del deporte. El beneficiario era Asociación ADOCU, Síndrome de Down Cuenca ( http://www.adocu.es/ ).