La colabora, por segundo año consecutivo, en el Concurso Gastronómico “Cuenca Abstracta” gracias a la firma de un acuerdo con la , suscrito por y , presidentes, respectivamente, de ambas entidades. La colaboración entre éstas se inició ya en 2016, con la realización del I Ciclo de Conferencias sobre la obra de .

La Asociación Cuenca Abstracta trabaja con el objetivo de activar la economía de la ciudad realizando actividades que fomenten su desarrollo turístico y cultural, como es este Concurso Gastronómico a nivel nacional, en el que intentan que los participantes, cocineros profesionales, fusionen, de forma creativa, la gastronomía con el arte abstracto, tan presente en la ciudad conquense.

Hoy se han dado a conocer los cuatro cocineros que pasarán a disputar la final, que tendrá lugar el lunes día 8 de octubre en la , y en la que tendrán que elaborar un plato basado en cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar, inspirado en la obra Número 460-A de ; además del concurso, habrá una mesa redonda en torno a la gastronomía conquense y actividades promocionales de productos DO conquenses.

Cartel Concurso Gastronomico 2018 CA2016