Diputación de Cuenca despide sus tres grandes circuitos deportivos con 51 competiciones disputadas y 12.632 participantes.

El Paraninfo Universitario de Cuenca, que presentaba casi un lleno absoluto, ha vuelto este año a servir de escenario a la gala de entrega de premios de tres de los ocho circuitos deportivos organizados anualmente por la Diputación Provincial: el XV Circuito de Carreras Populares, el X Circuito de MTB y el III Circuito de Duatlón y Carreras por . Un total de 51 competiciones disputadas durante siete meses han sido necesarias para conocer a los ganadores de este año, que han sido reconocidos en este acto, junto a los 439 deportistas que han logrado finalizar el circuito; es decir, que hayan completado, al menos, 12 carreras populares, 11 pruebas de MTB u 8 de duatlón y montaña.

A una ocasión tan especial no ha podido faltar el presidente de la Diputación de Cuenca, , que, acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, y los representantes de los diversos patrocinadores de los Circuitos, como ha sido la Cuenca, ha querido felicitar a los deportistas por su esfuerzo, tesón y afán de superación demostrados a lo largo de la temporada y por los que, según ha remarcado, ahora obtienen su justo reconocimiento. Tres grandes circuitos éstos que, según ha subrayado, han registrado la participación de un total de 12.632 deportistas, que unidos a los otros cinco circuitos de la Diputación (Orientación, Frontenis, Pádel, Bolos en la Serranía y Juegos Tradicionales) elevan la cifra por encima de los 19.000.

Durante la gala han recibido sus trofeos y recompensas los premiados en las 28 categorías convocadas, incluyendo la de equipos, que han copado las primeras posiciones, entre los que se han repartido premios en metálico por valor de 18.700 euros. También han tenido su reconocimiento los 439 deportistas que han finalizado los tres circuitos y de ellos, además, han recibido un regalo especial 60 atletas que han disputado más de 16 carreras populares, 16 que han completado 14 pruebas de MTB. Pero eso no ha sido todo, puesto que también se ha querido premiar a aquellos deportistas que han completado todas las pruebas del Circuito, que en el caso de las Carreras Populares han sido 11; en MTB, 16; y en Duatlón y Carreras por Montaña, 2.

No faltaron los reconocimientos a las empresas colaboradoras como la Fundación Globalcaja, en la persona de su responsable, Henar de la Sierra.