ha tomado la posesión de su cargo como nueva delegada de la Junta en Cuenca durante un acto realizado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha; la delegada ha estado acompañada por el vicepresidente de la Junta, ; el alcalde de la capital, ; y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

María Ángeles Martínez ha agradecido la oportunidad de trabajar para Cuenca y los conquenses, deteniéndose en temas como la mejora en la sanidad pública, por otra parte también ha recalcado la importancia de que sea la primera mujer que ha ejercido este cargo en la provincia, lo que ha recalcado como signo de progreso.

Tras el discurso de la delegada, el vicepresindente de la Junta, , también ha querido dar unas palabras para expresar su entusiasmo por esta nueva inclusión en el equipo y destacar la importancia de un trabajo conjunto basado en el diálogo entre personas y entre territorios, pues la despoblación, según ha remarcado, es uno de los mayores problemas al que se enfrenta la provincia.

GLOBALCAJA ha sido invitada a este acto, asistiendo en representación de la entidad el director territorial, ; el director de Zona, , y la directora de la , Henar de la Sierra.