El Grupo Municipal Socialista va a exigir al Ayuntamiento de Cuenca en el Pleno de este jueves, a través de una moción, que repare las “numerosas incidencias” que ha constatado en su visita al barrio de Buenavista, tras comprobar el “nulo” mantenimiento del mismo por parte del Consistorio.

Entre los problemas encontrados destacan que los pasos de cebra de las calles Federico Mayor , y necesitan ser repintados, así como reparar baldosas sueltas y rotas también en la calle . Deben asimismo nivelarse alcantarillas ubicadas en estas mismas calles y proceder a sustituir el cristal del , el cual “lleva roto ya mucho tiempo”.

Los concejales socialistas exigen además que se limpie y desbroce el talud de la calle y que se adecúe el parque infantil de la calle Buenavista, que “está sucio y lleno de excrementos caninos, y teniendo en cuenta que muchos niños juegan allí no tienen por qué encontrárselo en ese estado”.

Finalmente, denuncian que entre las calles Francisco de y Manuel de Falla hay una casa “en estado ruinoso”, por lo que “el GMS solicita a la Gerencia Municipal de Urbanismo que revise el estado del inmueble, elabore un informe sobre su situación y actúe en consecuencia”.