El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el estado “deplorable” en el que se encuentra el cementerio y ha exigido al alcalde, , que lleve a cabo una actuación integral para arreglar los numerosos problemas que tiene el recinto o, en su caso, se inste a la empresa concesionaria a que lo realice en el caso de que sea de su competencia.

Según explican los concejales del PSOE, han recibido múltiples quejas de usuarios por el mal estado del cementerio, pues por ejemplo “los caminos interiores, sobre todo en la parte más antigua, están muy deteriorados, llenos de baches y piedras sueltas, lo que dificulta el acceso a las tumbas”. Además, los escalerones para acceder a los nichos altos son muy difíciles de mover “debido a su mal estado de mantenimiento y al irregular firme”.

Por su parte, los tejados de las estructuras que albergan nichos, en especial en la ampliación del Grupo D ‘Las Colmenas’, están en un “lamentable” estado, “llegando al punto de que incluso entra agua dentro de los nichos”.

Por todo ello, el GMS confía en que el equipo de Gobierno “se tome en serio” este asunto y ponga solución a todos estos problemas cuanto antes.