El ha hecho una clara apuesta por mejorar el en esta legislatura. Así lo ha indicado este jueves el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales del Ejecutivo autonómico, , en el marco del curso “Experto en Orientación Laboral, Formación y Empleo”, que impartido junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha celebrado en la .

Este curso trata de incentivar a los trabajadores del al considerar que la orientación profesional es una herramienta fundamental de las políticas activas de empleo y una actividad clave en la labor que desempeñan los Servicios Públicos de Empleo. “El Mancha es tan bueno como lo sean sus profesionales”, ha dicho el viceconsejero.

Francisco Rueda ha reconocido el esfuerzo que están haciendo las trabajadoras y trabajadores del con las distintas actuaciones que, a su trabajo diario, ha sumado el Ejecutivo regional al poner en marcha medidas como el Plan de Empleo, Garantía+ 55 o Retorno del Talento Joven, entre otros. Ha recordado los 12 millones de euros que se han destinado a la mejora de las oficinas, así como el contrato de 122 personas más, “pero lo más importante son las personas y su profesionalización”, ha dicho.

La propuesta formativa del curso se centra en los objetivos de las políticas públicas y los principios asociados a ellas en relación con los Servicios Públicos de Empleo, así como el servicio que prestan las oficinas de empleo basado en la capacidad de sus profesionales de conocer los requisitos y problemas de los usuarios/as a los que se atiende y de coordinar sus acciones conforme a protocolos y criterios compartidos que garantizan una respuesta integral de calidad.

Comprometidos en la formación que recibe el personal de la Red de Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha diseñado con la Universidad de Castilla-La Mancha un curso con 150 horas lectivas (50 horas presenciales), que se va a impartir a un total de 80 empleados y empleadas en los espacios universitarios de las ciudades de Cuenca y Toledo.