Así se ha referido Castellanos, a preguntas de los medios, tras una reunión con el delegado del Gobierno en la región, , destacando que para la reunión entre el presidente del Gobierno, y el presidente regional, , el Ministerio el Ministerio de Política Territorial y Función Pública tiene un “papel fundamental” y “lleva la preparación de esas reuniones”.

En el caso de la Comunidad Autónoma, Castellanos ha destacado que “hay una agenda muy clara”, donde destacan tres temas como son el agua, que “lleva ocupando gran parte de los desvelos del Gobierno”; además del tema de la financiación autonómica, ya que García-Page, según la secretaria general, “ha insistido mucho en que tiene que estar unida a la distribución de la población en el territorio”.

En este sentido, ha añadido que es “mucho más difícil prestar servicios de igual calidad cuando la gente está repartida a muchos kilómetros a la redonda”.

ATC

Otro tema “importante” es el Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se pretende instalar en Villar de (Cuenca), un proyecto que fue “objeto de una decisión de forma sorpresiva por parte del ”.

Castellanos, que ha recordado que era miembro de la para la elaboración del listado de municipios que podrían ser destinatarios del ATC, ha dicho que Villar de Cañas “no aparecía en un lugar prioritario” y de “forma sorprendente, fue elegido”.

En cuanto a los plazos que podría barajar el Ejecutivo central para tomar la decisión definitiva sobre esta instalación ha señalado que estos “van dados por los informes técnicos”, ya que vienen determinados por “catas y análisis técnicos” del suelo de la zona.