Así lo ha indicado este martes la directora general de Programas de Empleo, , en su visita a la clausura del taller de empleo ‘Termas de Valeria’, en la población conquense de Valeria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional habrá destinado en total, entre esta nueva convocatoria y las anteriores de talleres de empleo, más de 44,4 millones de euros que habrán beneficiado a más de 4.600 personas desempleadas, que han participado en unos 500 talleres. En concreto, en la provincia de Cuenca el dato es de una inversión de cuatro millones de euros para más de 400 personas.

El taller que ha clausurado este martes Elena Carrasco está formando a ocho personas en las materias de arqueología y turismo en el lugar en el que se encuentra un yacimiento arqueológico de la época romana único en España. Valeria es una localidad que hunde sus raíces en el , lo que le otorga buena parte de su identidad. Tanto es así que, desde finales del pasado mes de octubre, sus Jornadas Romanas ‘A Valeria Condita’ cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional.

El taller de empleo ‘Termas de Valeria’ en esta segunda edición 2017 continúa al proyecto que el Ayuntamiento desarrolló en 2016 y ha desarrollado actuaciones arqueológicas en el propio yacimiento, al tiempo que ha formado en información y dinamización turística a sus participantes, todas mujeres.

“Esto supone dar oportunidades de empleo directas, a través de la formación en una actividad con salida laboral en Valeria y la comarca, al tiempo que se dinamiza el turismo local y provincial y con ello, la economía de la zona. No en vano, el paro ha descendido un 17 por ciento en la zona desde el inicio de la legislatura”, ha apuntado la directora general.