El Gobierno regional ha mostrado su apoyo y su firme compromiso con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), durante la presentación de la campaña “Mójate por la esclerosis” que se ha desarrollado en la piscina “” de la capital.

La directora provincial de Sanidad, , ha destacado la implicación tanto de la Consejería de Sanidad como de Bienestar Social con estos enfermos y ha indicado que desde el Gobierno regional anualmente se subvencionan las actividades que desarrolla ADEMCU en Cuenca, una asociación que agrupa a unos 200 conquenses.

En este sentido, la presidenta de ADEMCU, , ha agradecido el apoyo que reciben del y que permite, entre otras actividades, ayudar a la financiación de los servicios de logopeda, fisioterapia, terapia ocupacional o atención psicológica.

Asimismo y cuando se cumplen quince años de la organización de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple” en Cuenca, la presidenta de ADEMCU ha expresado su satisfacción por la buena acogida que en estos años ha tenido esta campaña y ha puesto de manifiesto la gran solidaridad de los conquenses que, año a año, acuden a la mesa informativa que se instala tanto en el piscina del complejo “Luis Ocaña” como en la calle Carretería para colaborar con el colectivo.

Según ha explicado la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, es fundamental la puesta en práctica de este tipo de actividades para sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad a la población y a la vez, contar con la solidaridad de los conquenses para recaudar fondos que permitan el mantenimiento de la asociación y el fomento de la investigación de la enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Se trata de una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, se da con más frecuencia en mujeres que en hombres y hasta ahora no se conoce su causa.