Martínez ha asistido en (Cuenca) al acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se ha celebrado bajo el lema ‘Juntas Somos Más. Unidas por un sostenible’, ha destacado que el Gobierno de “hace un esfuerzo considerable por acercar los recursos públicos a las mujeres, mejorando su empleabilidad, que es la garantía de la autonomía económica, y con ello su calidad de vida”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la directora del la Mujer ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Rural por incorporar el enfoque de género en las políticas que desarrolla, como lo pone de manifiesto el incremento en el número de mujeres cotitulares de explotaciones agrarias en esta legislatura.

Igualmente, Araceli Martínez ha subrayado el emprendimiento de las mujeres, también en el medio rural, como puede verse en la Feria de Mujeres Emprendedoras instalada en del y donde “las mujeres nos muestran y demuestran sus capacidades, su creatividad, su valentía y su diversidad”.

Por último, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género aprobado recientemente en el y ha recalcado que desde el Mancha uno de los compromisos es “incluir en todas las etapas educativas la prevención contra la violencia de género”.

VI FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El vicepresidente primero del Gobierno regional, , ha sido el encargado de inaugurar junto con la directora del Instituto de la Mujer y el alcalde de la localidad, , la VI Feria de las Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha en Motilla del Palancar, una muestra en la que participan más de medio centenar de expositoras.

La feria se podrá visitar los días 13 y 14 de octubre de 11 a 14.30 horas y de 17 a 22 horas. Además, desde el viernes por la tarde habrá talleres en vivo para el público en general y el sábado, ponencias dirigidas a las empresarias participantes.

El objetivo principal de festejar este día y esta feria es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.